Terapia endérmica

            La terapia endérmica (más conocida como endermologie) consiste en un tratamiento  de avanzada tecnología por presión negativa pulsante.
            Produce un doble enrollamiento y desenrollamiento continuo del pliegue cutáneo mediante el desplazamiento de un cabezal, en cuyo interior un rodillo de resina anti-adherente produce las ondas de plegamiento del tejido. Esta movilización actúa como una gimnasia cutánea que reestructura el tejido conectivo y estimula la circulación sanguínea y linfática, facilitando la eliminación de toxinas, a la vez que libera los elementos que bloquean el sistema vascular. Además estimula a los fibroblastos para la producción de colágeno y elastina, recuperando la tonicidad de la piel sin actuación invasiva.
            Cuando el flujo sanguíneo es reducido, la acumulación de grasas aumenta. La acción de movilización, tracción y arrollamiento del tejido conectivo permite que las estructuras vasculares se distiendan, observándose en las regiones tratadas un incremento del flujo sanguíneo. Como consecuencia de esto también se incrementa la microcirculación en forma notable, incidiendo estos factores sobre el proceso de metabolización de las grasas y la lipólisis.