Radiofrecuencia
Es el sistema de hipertermia por radiofrecuencia, apto para tratamientos de estética, clínicamente probado. El incremento de temperatura logrado permanece en los tejidos tratados por mucho tiempo, lo que desarrolla un efecto terapéutico inmediato y mediato.
Esta nueva alternativa terapéutica se utiliza en el tratamiento de la celulitis, la flaccidez corporal y la flaccidez facial, mediante la aplicación y circulación de una corriente de muy alta frecuencia (radiofrecuencia), donde los tejidos tratados se comportan como una resistencia (método resistivo) la que al ser conductiva de dicha corriente, los tejidos van incrementando la temperatura en forma paulatina hasta llegar a unos 44º grados o la máxima tolerada por la sensibilidad del paciente.
Este calentamiento profundo y controlado desencadena una serie de reacciones a nivel de la piel y del tejido adiposo subcutáneo que a su vez va a favorecer el drenaje de la linfa, reduciendo los líquidos en que se encuentran bañados los adipositos del tejido celulítico, consiguiendo entre otros efectos una reducción volumétrica del área tratada.
Paralelamente se producirá un aumento circulatorio “in situ” con el consiguiente mejoramiento metabólico tanto del tejido graso subcutáneo como también del aspecto estético de la piel (colagénesis).
Concomitantemente otro de los efectos benéficos importantes es la producción de nuevo tejido colágeno a nivel de la piel y del tejido subcutáneo, mejorando su turgencia gracias a la reorganización de los septos fibrosos y al engrosamiento dérmico subyacente.
|