Hidrolipoclasia
La Hidrolipoclasia Ultrasónica es un tratamiento basado en la potenciación de un fenómeno físico denominado “cavitación”, provocado por la incidencia de ondas mecánicas en un medio liquido.
Luego de la introducción de Solución Fisiológica Estéril en la “grasa” a tratar, el ultrasonido logra producir el estallido de las células adiposas, las cuales una vez “rotas” son eliminadas naturalmente por el cuerpo. De allí su nombre Hidro (agua), Lipo (adipocitos), Clasia (romper).
El éxito de la hidrolipoclasia ultrasónica en tratamientos para eliminar adiposidades localizadas radica en el ultrasonido, que, entre otras cosas, produce termogénesis, o sea, genera calor y quema grasas. También rompe la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja.
La adiposidad u obesidad localizada se caracteriza por ser una acumulación de tejido adiposo en distintas partes del cuerpo: la conocida “silla de montar” en la cara lateral de las piernas, las caderas, cara interna de las rodillas y abdomen principalmente. Este tipo de adiposidades no se corrigen con dietas y actividad física ya que los mecanismos que la desencadenan son distintos que el del sobrepeso y la obesidad, con las que habitualmente se las confunde.
|