Lipoescultura
La lipoescultura o lipomodelación o lipoaspiración es una intervención quirúrgica a través de la cual se extrae tejido adiposo (grasa) de diferentes partes del cuerpo: abdomen, flancos (cara lateral del abdomen), cara externa de muslos (llamados pantalón de montar o caderas), cara interna de muslos (entrepiernas), cara interna de rodillas, brazos, cuello (papada), entre otras.
Esta indicada en pacientes que no consiguen disminuir el diámetro de algunas regiones corporales siendo en los hombres principalmente el abdomen y los “flotadores” y en las mujeres las caderas o muslos.
El objetivo de esta intervención es modelar el cuerpo de tal manera que ante las variaciones de peso el cuerpo se modifique de manera pareja sin la predisposición genética de engordar primero en algunas áreas específicas.
La intervención se realiza bajo sedación (neurolepto-anestesia) o anestesia peridural, dependiendo de la extensión y áreas a tratar, realizada por un anestesiólogo en quirófano con el apoyo de anestesia local.
La lipoescultura se puede asociar con otros procedimientos quirúrgicos corporales o faciales.
Dependiendo de la extensión y área a tratar en la cirugía la misma puede ser ambulatoria retirándose el paciente a su domicilio o permanecer una noche internado en la clínica. |
|